Mujeres rurales de Ñuble se interiorizaron en los procedimientos concursales de la Ley de Insolvencia

22 de abril de 2021.

Chillán. Con el fin de cumplir con su misión institucional y contribuir con el avance de la autonomía de las mujeres y dar a conocer la Ley 20.720, los profesionales de la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Ñuble, Karima Becerra y Javier Bethencourt, realizaron una charla informativa a mujeres rurales y emprendedoras del Comité de Desarrollo y Adelanto, sector La Engorda.

Se informaron las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de sobreendeudamiento o insolvencia. En este contexto, las participantes conocieron las ventajas, beneficios y requisitos de los Procedimientos Concursales para Personas Naturales.

Uno de los temas destacados fue el proceso de Renegociación de la Persona Deudora, que es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores. Y sobre la Asesoría Económica del Estatuto Pyme N.º 20.416.

Luego se dio paso a la presentación de la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymes, donde pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.