Superir dicta taller a microempresarias del programa +Emprendedora Corparaucanía

06 de julio de 2021.

Temuco. Cerca de 50 mujeres originarias participaron durante 3 horas en el taller «Estrategias de Financiamiento» del programa +Emprendedora Corparaucanía- apoyado por la Corporación +Mujeres Líderes en La Araucanía, CMPC y la Mesa de Ecosistema de Emprendimiento- donde expusieron instituciones públicas y privadas de la región de La Araucanía.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, dictó una charla relacionada con los procedimientos concursales de personas y empresas deudoras, Ley N.º 20.720.

Por su parte, la Coordinadora de Proyecto del programa Técnicos en Turismo en La Araucanía, Carla Larenas, expuso sobre las estrategias de financiamiento; y Claudia Flores, gestora del programa Emprende de BancoEstado, explicó la iniciativa de esta corporación que busca impulsar el desarrollo económico apoyando a las Empresas de Menor Tamaño.

Cabe destacar que el programa +Emprendedora- apoyado por Corfo- contempla asesoría técnica, mentorías y soportes digitales, para reactivar las iniciativas perjudicadas por la pandemia, fortaleciendo y actualizando conocimientos en el ámbito de los negocios, siendo el objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la región, reactivando cincuenta micro y pequeñas empresas (MIPE) lideradas por mujeres de La Araucanía.

Además, el programa contempla mentorías con emprendedoras con experiencia en las áreas de desarrollo de cada emprendimiento participante. «La idea es que, junto con los talleres grupales y asesoría técnica, las beneficiarias tengan una visión práctica y humana de sus respectivas iniciativas», comentó Daniela Nilo, Coordinadora +Emprendedora Corparaucanía.