Maulinos conocieron los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras

05 de julio de 2021.

Talca. Treinta maulinos/as participaron esta tarde en una charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP-Maule).

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superir, Vicente Diez, interiorizó a los/as presentes sobre temas relacionados al endeudamiento responsable y los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720. Asimismo, se informaron de los requisitos, las ventajas de solicitar un proceso y los documentos que se requieren en ese contexto.

“La Renegociación es un proceso de carácter voluntario, administrativo y gratuito, que permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. No necesita contratar abogado externo”, señaló el abogado.

Respecto de algunos avances institucionales, Diez destacó la asistencia virtual a las Pymes; el programa de Educación Financiera www.tenlaclara.cl; y diversos trámites que se transformaron a modalidad remota, disponiendo para ello un espacio comunicacional en la página web www.superir.gob.cl a fin de informar y guiar al ciudadano.

Por otro lado, cabe recordar que, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule tiene como objetivo general mejorar la productividad y competitividad de distintos sectores económicos regionales, mediante la promoción y articulación de estudios, programas y proyectos para mejorar su desempeño.