Superir difunde normativa en Feria de Artesanas y Emprendedoras 2021

13 de octubre de 2021.

Santiago. Con el motivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres, hoy se realizó la primera Feria de Artesanas y Emprendedoras 2021, en el Hotel Sheraton Santiago, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

La iniciativa brindó la oportunidad de exponer una gran variedad de productos originales y sustentables; como accesorios, artículos de decoración, prendas de vestir, objetos hechos con papel reciclado, plantas ornamentales, entre otros, todos creados y elaborados por mujeres que son parte de los Programas y Rutas de Prodemu.

En la ocasión, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), participó con un stand informativo, junto a otros servicios públicos y privados a fin de apoyar a las expositoras y visitantes del evento.

El representante de la Superintendencia, Marco Lagos, explicó los requisitos de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. “La Renegociación es un proceso de carácter voluntario, administrativo y gratuito, que permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. No necesita contratar abogado externo”, señaló.

En la misma línea, acompañaron a las diferentes instituciones en la difusión de sus labores la Ministra de la Mujer y la EG, Mónica Zalaquett; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; la Seremi de Economía R.M., Magnolia Saavedra, entre otros personeros.