Superir hizo llamado a personas que mantienen deudas impagas a renegociar

10 de septiembre de 2021.

Santiago. Con objeto de difundir las bondades de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el funcionario de la Superir, Marco Lagos, participó en un Gobierno en Terreno en la comuna de Providencia, en el Parque Inés de Suárez.

En la ocasión, el representante de la Superintendencia de Insolvencia dio a conocer el procedimiento concursal de Renegociación de la Ley N.º 20.720.

“Es importante tener presente que los procedimientos que culminan exitosamente son aquellos en que el deudor tiene una intención real y seria de cumplir con sus obligaciones, para lo cual debe declarar con transparencia su situación financiera, especificando las deudas contraídas y los bienes que posee y ajustar su propuesta de renegociación a su real capacidad de pago”, enfatizó Lagos.

Esta instancia de participación ciudadana, es una invitación a conocer los beneficios que entregan los diferentes servicios de gobierno y una oportunidad para informarse de programas, fondos y una variada oferta, donde los vecinos y vecinas pueden acceder de manera oportuna y con una asesoría personalizada, por parte de los servicios públicos.