Usuarios/as de Centros de Negocios La Serena y Chañaral conocieron herramientas para enfrentar una insolvencia


27 de febrero de 2020.

Chile. Gracias a una alianza con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) se encuentra realizando charlas de difusión sobre los procedimientos concursales a los usuarios y usuarias de los Centros de Negocios Sercotec, enfocadas fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los/as emprendedores/as para enfrentar una insolvencia.

En esta línea, hoy integrantes de los Centros de Negocios de La Serena y Chñaral, conocieron las alternativas judiciales para empresas existentes en la normativa 20.720 y cómo opera la Ley 20.416.

Por otro lado, se destacó que la Institución se encuentra entregando orientación jurídica a las pymes, mipymes y emprendedores/as afectados/as, a fin de apoyar y diagnosticar una propuesta de gestión para superar la crisis, sea a través de la Ley 20.416 (De Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis) o la Ley N.º 20.720 (De Insolvencia y Reemprendimiento).