Micro y pequeños empresarios de Coyhaique se reúnen con Coordinador Regional para conocer medidas de apoyo para su sector

25 de febrero de 2020.

Coyhaique. Esta mañana micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de la provincia de Coyhaique, se reunieron con el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia (Superir) con objeto de conocer las medidas legales de apoyo a las que podrían optar frente a un sobreendeudamiento.

En la ocasión, el profesional de la Superir, Jaime Méndez, efectuó un taller- en dependencias del Centro de Negocios de Coyhaique- a fin de entregar información sobre los procedimientos legales para evitar o aliviar situaciones de sobreendeudamiento y/o insolvencia, mediante una asesoría económica de la Ley N.º 20.416 o del procedimiento de Renegociación de deudas para personas naturales de la normativa N.º 20.720.

Por otro lado, los y las presentes conocieron el Programa de Educación Financiera de la Superintendencia de Insolvencia y la campaña denominada “Tenla Clara, Superir te Orienta” alojada en el sitio web www.tenlaclara.cl, donde las pymes tienen a disposición una calculadora virtual de balance financiero que permite a cualquier dueño/a de empresa conocer la situación contable de su negocio, gracias a una entrega oportuna y didáctica de ratios financieros.

“Es importante que la ciudadanía se acerque a tiempo a la Superir para conocer los caminos que existen, y no esperar hasta caer en la insolvencia para solicitar ayuda”, dijo el Coordinador.