Usuarios del Centro de Negocios Calama se interiorizaron en la Ley 20.720

11 de agosto de 2021.

Calama. Esta tarde la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, presidió una reunión informativa orientada a usuarios, usuarias y funcionarios/as del Centro de Negocios Calama.

En la ocasión, explicó el ámbito de aplicación de la normativa y el procedimiento concursal adecuado para cada uno de los tipos de deudores/as en dificultades. E informó sobre los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720, y profundizó el tema sobre los/as Asesores/as Económicos de Insolvencia de la normativa N.º 20.416.

Gaona expresó que la Superintendencia nace como un esfuerzo estatal para abordar el problema de las deudas de los chilenos y chilenas de una manera más eficiente y equitativa. “La institución está del lado del deudor, además ofrece una gama de alternativas, a través de capacitaciones, asesorías y acompañamiento a la persona y empresas que la necesite”.

Asimismo, el encuentro permitió un espacio de asesorías personalizadas, donde los/as participantes pudieron conocer las alternativas de prevención de insolvencia, gracias a las orientaciones entregadas.

“Es fundamental el trabajo con nuestros gremios de la región para salir juntos de la crisis que nos afecta económicamente”, expresó la representante de la Superintendencia.