La Superir suscribe convenio con IWIRC LA, entidad que reúne a mujeres profesionales de la insolvencia de todo el mundo

10 de agosto de 2021

Santiago. “Estamos comprometidos con la conexión, promoción y éxito de las mujeres en las profesiones de insolvencia y reestructuración en todo el mundo”.

Ese es el lema de la International Women’s Insolvency & Restructuring Confederation, IWIRC, entidad nacida hace 25 años para empoderar y alentar a las mujeres en el campo de la insolvencia.

Y es con el Capítulo de Latin America de esta organización, que la Superir firmó un convenio de colaboración que, entre otros puntos, permitirá realizar actividades de difusión entre ambas Instituciones, como charlas o seminarios.

Iwirc Latin America aspira a ser un referente, fomentar las buenas prácticas y modernización de legislaciones sobre Insolvencia en América Latina y contribuir a la difusión de los derechos y obligaciones de los involucrados en estos procesos.

Funcionarias de la Superir

El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimento, Hugo Sánchez, calificó el acuerdo como “una gran noticia y como una excelente oportunidad para IWIRC, a traves de sus destacadas profesionales del ámbito de la insolvencia, puedan conocer de nuestra institución”.

La alianza pondrá énfasis en la difusión de los derechos y obligaciones de deudores y acreedores en materia de Insolvencia, sean estos personas naturales o juridicas, en el contexto de la Educación Financiera. Esto se ejecutará por medio de talleres de discusión, capacitaciones, cursos o seminarios con alcance regional o mundial.

Sus Co-Presidentas, Pamela Goldbaum, abogada socia de Lathrop Blanco Goldbaum (Chile) y Aimee Prieto, abogada socia de Prieto Cabrera (Rep.Dominicana), destacan que “Las economias globales y el intercambio internacional hacen cada vez más complejo el manejo de insolvencias y reestructuraciones, sobre todo tratándose de aquellas que involucran en forma simultánea a personas, empresas, bienes y obligaciones ubicados y regulados bajo legislaciones distintas. Ante ello, IWIRC surge como un foro, fuente de conocimientos y de buenas prácticas por parte de profesionales competentes y altamente capacitadas para resolver los desafios presentes y futuros en estas materias”.

IWIRC Latin América

El capítulo de Latin América de IWIRC fue formado en septiembre de 2020, con la finalidad de conectar a mujeres en los distintos países de la región que están desarrollando su profesión en el área de insolvencia y reestructuración, para que puedan trabajar en conjunto, aprender unas de otras y contribuir a difundir conocimientos que mejoren la practica en estas materias. Algunos de los países actualmente representados en esta red son Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

A nivel global, la organización congrega a más de 1500 destacadas profesionales que se desempeñan en torno a la insolvencia y reestructuración. Las invitamos a formar parte de Iwirc https://www.iwirc.com/networks/america-latina.