Webinar: Alternativas ante el endeudamiento juvenil y educación financiera

07 de julio de 2021.

Coyhaique. Continuando con los ejes de acción para la difusión de la Ley N.º 20.720, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jaime Méndez, efectuó un webinar dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de Aysén.

La actividad, realizada en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se tituló “Alternativas ante el endeudamiento juvenil y educación financiera”.

En la oportunidad, el profesional de la Superir, interiorizó a los y las asistentes en los procedimientos para Personas Deudoras relacionados con la normativa de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Explicó que a partir del año 2014 la Superintendencia asumió un rol más ciudadano, orientado a las personas que están en situación de morosidad. Estas personas cumpliendo con los requisitos “pueden recibir orientación que les permita, renegociar sus deudas, a través de un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito”, puntualizó Méndez.

Por otro lado, efectuaron un diagnóstico de sus situaciones y analizaron sus estados de endeudamiento a través de la calculadora de la página web www.tenlaclara.cl.