Superintendencia de Insolvencia dictó charla informativa a funcionarios y funcionarias de Indap

07 de julio de 2021.

Concepción. El abogado de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, explicó a funcionarios y funcionarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Biobío, los procedimientos concursales dirigidos a las personas naturales y empresas con problemas de endeudamiento.

“Si tiene 2 o más deudas vencidas por más de 90 días, que superen las 80 UF, y no ha sido notificado de una demanda, acérquese a la Superintendencia de Insolvencia y renegocie sus deudas”, indicó el Coordinador Regional Superir.

Explicó que la Ley N.º 20.720 ha permitido apoyar a quienes por distintas circunstancias viven dificultades económicas y que el espíritu de la normativa no distingue entre el tipo de deudores/as, por lo tanto, quien tenga un problema financiero, puede acogerse a un proceso y resolver su situación de insolvencia.

Además, dio a conocer la página web de la Superir www.tenlaclara.cl, que tiene por objeto guiar a las personas y pymes deudoras en los procesos. “La planificación del presupuesto mensual, el registro de todos los ingresos y egresos del núcleo familiar y el autodiagnóstico de la situación financiera resultan fundamentales a la hora de sobrellevar de la mejor manera los períodos de gastos excesivos”, puntualizó Ramos.