Estudiantes de derecho finalizaron con éxito pasantía en la SUPERIR

Alumnos (as) de las universidades Central, Finis Terrae, Bernardo O’Higgins, Santo Tomás y de Talca (sede Santiago) valoraron la experiencia aprendida en materias de insolvencia.

28 de junio de 2018.

Santiago. Desde orientar a usuarios (as) en la Unidad de Atención de Público, hasta participar en las audiencias de renegociación. Esto fue parte de lo realizado en la pasantía que 10 estudiantes de derecho de las universidades Central, Finis Terrae, Bernardo O’Higgins, Santo Tomás y de Talca (sede Santiago) tuvieron en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Durante poco más de dos meses, los alumnos y las alumnas aprendieron con casos reales todo lo  relacionado con la aplicación de la Ley N°20.720. Es así como fueron capacitados (as) en todas las herramientas que dispone la normativa, especialmente en el área de la renegociación.

El pasado jueves 27 de junio dieron por terminado su paso por la SUPERIR, en una ceremonia en la cual fueron felicitados (as) por la jefa del Departamento Jurídico, Paulina Carrasco, quien, además, se encargó de entregarles el diploma correspondiente.

Los futuros abogados valoraron positivamente la experiencia, destacando la importancia que tiene la Superintendencia para cientos de personas que están con problemas de deudas.

Estos fueron los 10 estudiantes de este 1er ciclo de pasantías 2018 de la SUPERIR.

Nombre  Universidad

 

1 Alex Flores Bonnassiolle

 

Universidad Central
2 Benjamín Hald Frigolett

 

Universidad Central
3 Nicole Salinas Carrasco

 

Universidad Finis Terrae
4 Marcel Gaete Sironvalle

 

Universidad Finis Terrae
5 Hilda Valladares Núñez

 

Universidad Bdo. O´Higgins
6 Eimy Hernández Valenzuela

 

Universidad Bdo. O´Higgins
7 Catalina Aguilera Galdames

 

Universidad Santo Tomás
8 Carolina Guerra Osorio

 

Universidad Santo Tomás
9 Jocelyn Vallejos Pacheco

 

Universidad de Talca (sede Santiago)
10 Josefa Caamaño Yáñez

 

Universidad de Talca (sede Santiago)