Coordinador Superir Los Ríos visita a locatarios de la región afectados por incendios

27 de febrero de 2019.

Los Ríos. El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, recorrió ayer dos comunas de la región de Los Ríos, junto al Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, a fin de entregar información sobre la Ley N.° 20.720, a locatarios afectados por incendios en sus zonas.

En la oportunidad, el profesional de la Superir explicó- en Panguipulli y Coñaripe- cómo solicitar cada uno de los procedimientos para empresas de la normativa.

Señaló que si la persona diagnostica que su empresa es viable, puede reorganizarse en forma efectiva, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva.

“De este modo, constituye una nueva oportunidad para el empresario en crisis, creando un espacio libre de presiones, que le permita al deudor negociar con sus acreedores las mejores alternativas de solución de sus créditos, fomentando la adopción de acuerdos y protegiendo a los acreedores ” explicó el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández.

Y en el caso del deudor que ha diagnosticado que su empresa es inviable, le permite cerrarla formalmente en un plazo breve y en consecuencia rehabilitarse y reemprender.

En efecto, “el procedimiento concursal de Liquidación busca vender rápida y eficientemente los activos del deudor para pagar a sus acreedores, permitiendo la reinserción de los mismos a la economía y permitiéndole al deudor volver a empezar libre de estigmas”, puntualizó el profesional.