Funcionarios Superir atenderán público una vez al mes en Gobernación Provincial de Itata en el marco de un convenio

28 de febrero de 2019.

Quirihue. Hoy se dio el vamos a la implementación de un convenio de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Gobernación Provincial de Itata firmado entre ambas instituciones en el mes de febrero del año en curso.

El Coordinador (s) Regional de la Superir, Javier Bethencourt, se aproximó a las dependencias de la Gobernación- en la ciudad de Quirihue- e instaló un punto de atención, a fin de acercar la Ley N.° 20.720 a la ciudadanía y explicar los diferentes mecanismos existentes en la normativa para enfrentar un sobreendeudamiento. Esta acción se repetirá una vez al mes en la zona.

En el mismo contexto, las partes acordaron, en mencionada oportunidad, desarrollar un trabajo conjunto de capacitación basados en la normativa. Las actividades estarán dirigidas a los abogados, abogadas y funcionarios/as de la primera línea de la Gobernación con el objeto de que esta última cuente con monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan.

Finalmente, el profesional de la Superir, recordó que la Institución se encuentra ubicada en la comuna de Chillán en Avenida. Libertad N.° 1168, en la Secretaría Regional Ministerial de Economía Fomento y Turismo Ñuble. Y que para mayor información se puede ingrese al sitio web www. superir.gob.cl.