Coordinador Biobío asiste a asamblea del Consejo Consultivo Regional del Servicio Nacional del Consumidor

04 de junio de 2019.

Concepción. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Ramos, participó en la segunda reunión del año 2019 del Consejo Consultivo Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), llevado a cabo en dependencias de la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores Biobío (Arcam).

En la ocasión el profesional Superir presentó la nueva campaña Tenla Clara y explicó el funcionamiento de la calculadora que contiene la página web www.tenlaclara.cl. Además, recordó los requisitos y documentos necesarios para solicitar un proceso concursal de la Ley 20.720 ante la Institución.

En la misma línea, Arcam señaló que continúan entregando a los adultos mayores el informativo- que obtuvo la agrupación tras recibir recursos públicos del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores- que promueve el Procedimiento de Renegociación.

Cabe destacar que esta mesa pública privada- que busca solucionar temas relacionados a materias de consumo tomando en cuenta la inclusión, educación, migración, entre otros tópicos que puedan afectar a la ciudadanía.