Superintendente de Insolvencia expone en seminario “Nueva Ley de Pago a 30 días, buenas prácticas con las Pymes” en Rancagua

04 de junio de 2019.

Rancagua. La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Sofofa, Pro O’ Higgins e Inacap, realizaron este martes en la ciudad de Rancagua el seminario “Nueva Ley de Pago a 30 días, buenas prácticas con las Pymes”, donde el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, fue el encargado de finalizar el encuentro con una charla sobre los principales hitos de la Ley N.º 20.720.

El seminario que inició con unas palabras de bienvenida del presidente de Pro O’ Higgins y vicerrector de Inacap, Tony Gunckel, tuvo como objetivo informar a más de 100 pequeños y medianos emprendedores de la región de O’ Higgins sobre la implementación de esta nueva norma que comenzó a regir el pasado 16 de mayo.

En esta línea, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, impartió una charla relativa a la normativa y destacó algunos anuncios mencionados en la Cuenta Pública para la región.

Tras ello se dio paso al cierre del seminario con la primera autoridad de la Superir con el tema “Alternativas Legales para Empresas en Insolvencia”. Explicó que “por un lado, si el deudor diagnostica que su empresa es viable, puede solicitar judicialmente una reorganización que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la empresa, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. Mientras, que, si el deudor observa que su empresa es inviable, la liquidación permite cerrarla formalmente en un plazo breve, y en consecuencia rehabilitarse y reemprender”, puntualizó.

La actividad contó con la presencia de Ignacio Tello, Seremi de Economía O´Higgins; Emiliano Orueta, Director Regional Corfo; Director de Socios y Desarrollo Regional de Sofofa, Gonzalo Brahmy; Braulio Guzmán, Director de la Corporación de Desarrollo Pro O´Higgins.