Usuarios del CDN de Copiapó participaron en charla sobre Procedimientos Concursales

29 de julio de 2019.

Copiapó. «Alternativas Legales para Empresas y Personas Deudoras» se tituló la charla dictada por Coordinador Regional de Atacama de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) a usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó.

En la ocasión, el abogado, Alejandro Flores, expuso sobre los procedimientos de la Ley 20.720 y de la normativa N.º 20.416, instruyó a los presentes sobre los requisitos para solicitar una Renegociación, Reorganización o Liquidación, y, además, entregó indicaciones en temas relacionados a la Asesoría Económica de Insolvencia.

“La ley permite al deudor que ha diagnosticado que su empresa es viable, reorganizarse en forma efectiva, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva.

De este modo, constituye una segunda oportunidad para el empresario en crisis, creando un espacio libre de presiones, que le permite al deudor negociar con sus acreedores las mejores alternativas de solución de sus créditos, fomentando la adopción de acuerdos y protegiendo al acreedor que consienta en los mismos”, explicó Flores.

En el caso del deudor que ha diagnosticado que su empresa es inviable, agregó que “la normativa permite el cierre formal de las empresas en un plazo corto y, por consiguiente, este empresario puede una vez que se encuentra rehabilitado, nuevamente reemprender”.