2° Juzgado de Policía Local de Iquique se instruyó en los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720

 10 de octubre de 2019.

Iquique. La abogada y Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendmiento (Superir), Paulina Ávila, junto al Director Regional (S) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Rodrigo Cortés, realizaron una actividad de difusión conjunta a funcionarios del Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique.

La jornada apuntó a que los y las participantes profundizaran sus conocimientos en la normativa 20.720, conocieran los requisitos para solicitar una Renegociación, Reorganización, Liquidación de Bienes o de Empresa y los documentos necesarios para ello.

En la misma línea, la profesional indicó que la Ley de Insolvencia es una normativa acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena y en línea con las mejores prácticas internacionales, que establece límites de tiempo a los procedimientos, creó procesos efectivos y protege a los acreedores garantizados.

Por su parte, el representante de Sernac, explicó las funciones de su Institución y las nuevas competencias con las que cuentan a partir del año 2018. “La Ley entregó al Servicio facultades para fiscalizar, se aumentan las multas, y perfeccionan los procesos de demandas y mediaciones” expresó.