3ra. Versión del Plan de trabajo Programa + Mujeres, Liderazgo para el sector público 2022

El Programa +Mujeres, Liderazgo para el sector público 2022, nace el año 2019. Es un programa de gestión del talento que tiene por finalidad fortalecer el desarrollo profesional y de carrera de funcionarias públicas de la Administración Central del Estado, mediante estrategias que potencien su visibilidad laboral, sentido de identidad con la función pública, igualdad de oportunidades, capacidades y liderazgo, promoviendo así, su participación en cargos de responsabilidad y directivos.  Lo anterior con énfasis en la generación de redes de colaboración.

La invitación es a las funcionarias de la Superir a participar en un programa transversal en el Estado liderado por el Servicio Civil, dando cuenta de la oportunidad que representa este Programa dirigido a mujeres que quieran proyectar una carrera directiva en el Estado, que cumplan actualmente roles de jefaturas intermedias o supervisión, y que estén dispuestas a asumir el compromiso de participar activamente en este programa de mentoría y de dar cumplimiento a cada una de las actividades que contempla.

Requisitos que deben tener las postulantes (admisibilidad). Las seleccionadas por parte de los servicios públicos deberán:

  1. Funcionaria pública y profesional: Ser funcionaria pública y profesional de servicios públicos de la Administración Civil del Estado, en calidad jurídica planta y contrata.
  2. Probidad administrativa: No haber estado, estar afecta o haber sido sancionada por investigación o sumario administrativo en los últimos 5 años.
  3. Cargo/función de jefatura o de responsabilidad: Estar desempeñándose en algún cargo/ función de jefatura o de responsabilidad (como coordinación de proyectos, procesos u otros), con al menos 1 persona a supervisar y/o coordinaciones con contrapartes instituciones u otros. No requiere años de experiencia directiva.
  4. Referencias de desempeño: Contar con referencias positivas de desempeño global de la jefatura directa, pares, colaboradores y/o clientes/usuarios, como también, considerar sus calificaciones.
  5. No ser ADP o directiva: No estar desempeñándose en cargos del Sistema de Alta Dirección Pública o ser parte del equipo directivo de la institución, ya que el Programa está dirigido a desarrollar futuras capacidades directivas y potenciar que las participantes asuman cargos de mayor responsabilidad.

Postulaciones:

  • Remitir solicitud simple para postular a los cupos que fueron asignados a la institución.
  • Ante duda o consultas, comunicarse con Andrea Sanhueza o Pablo Valladares. 
  • Plazo hasta el 18 de agosto de 2022.

Para mayor información, te invitamos a descargar el siguiente documento:

Ord. N° 403, selección MMujeres_SIR, 1.08.22