Colaboradores de la Fundación KAS se capacitó en la Ley 20.416

09 de agosto de 2022.

Santiago. Esta tarde el encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la superintendencia, Manuel Jorquera, realizó una charla referente a los procedimientos concursales, a socios y colaboradores de la Fundación Konrad Adenauer Chile (KAS).

La actividad tuvo por objeto dar a conocer e informar las herramientas presentes en las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416, que tienen las personas, pymes y empresas en caso de insolvencia o sobreendeudamiento.

En la ocasión, dio énfasis a la Asesoría Económica de Insolvencia (AEI), que es un mecanismo- de la Ley 20.416- de apoyo a las Mypes (costo asociado), en el que un profesional calificado/a, realiza un estudio detallado sobre la situación económica y financiera de la empresa con el propósito de identificar las causas de la crisis.

Además explicó que este profesional realiza gestiones tendientes a mejorar las condiciones de la empresa; por ejemplo, mediante convenios de repactación de créditos con acreedores. Este proceso genera un periodo de protección que suspende las posibles acciones judiciales tales como embargos y juicios ejecutivos hasta por 90 días.