25 de enero de 2018.
Santiago. Con el fin de promover y reforzar la cooperación entre organismos del Estado, esta tarde se firmó un convenio entre el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, y la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos.
Este acuerdo tiene como objetivo contribuir a la difusión de la Ley N.° 20.720, especialmente, el Procedimiento Concursal de Renegociación, mediante capacitaciones a los funcionarios/as del Ministerio de Hacienda.
Al respecto, el Superintendente indicó que “gracias a este tipo de gestiones interinstitucionales, facilitamos el acceso a nuestro Servicio, y acercamos los procedimientos de la Ley 20.720 a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento, logrando de esta manera apoyarlos/as y orientarlos/as”.
Cabe recordar que la Renegociación es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito que permite a la persona deudora- cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley- solicitar frente a la Superintendencia llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable, sin la necesidad de un/a abogado/a externo/a.