Más de 100 Adultos Mayores de Puerto Montt conocieron la Ley de Insolvencia

24 de septiembre de 2019.

Puerto Montt. Con el fin de continuar difundiendo la normativa que apoya a las personas en situación de sobreendeudamiento, esta mañana el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Los Lagos, Fernando Fuentes, dictó una charla a 120 integrantes de la Unión Comunal de Organizaciones Adulto Mayor de Puerto Montt.

La actividad, que se realizó en su sede gracias al apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), interiorizó a los presentes en los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras.

La charla “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor”, permitió que los participantes conocieran los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa N.º 20.720, tanto al proceso de Renegociación como al de Liquidación de Bienes.

Cabe recordar que la ciudadanía puede visitar la oficina regional de la Superintendencia de Insolvencia en calle Urmeneta N°509, ciudad de Puerto Montt, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:30 horas.