Superintendente expondrá sobre fiscalización basada en riesgo en Conferencia Anual IAIR

23 de septiembre de 2019.

BELFAST. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participó en una nueva versión de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Reguladores de Insolvencia (IAIR por sus siglas en inglés), la que este año se efectuó en la capital de Irlanda del Norte, Belfast.

En la ocasión la autoridad expuso sobre la implementación de una fiscalización basada en riesgo en la institución, con la cual se ha optimizado la misión que le corresponde a la Superir de velar para que veedores, liquidadores y asesores económicos de insolvencia cumplan de buena manera con las labores que les asigna la ley.

El Superintendente comentó que “queremos compartir esta importante experiencia con los miembros de la Asociación, porque todos tenemos el objetivo común de lograr que nuestros servicios sean cada vez más eficientes con sus recursos financieros, técnicos y humanos. Y en ese contexto, la fiscalización basada en riesgo nos está permitiendo determinar con mayor precisión a quién, cómo y en qué momento afectar, a través de acciones preventivas, correctivas o estructurales, el comportamiento de nuestros sujetos fiscalizados, anticipando así los incumplimientos”.

El tema este año de la Conferencia Anual de IAIR fue «Protección del público: información, supervisión y cumplimiento».