Finalizó ciclo de charlas dirigida a colaboradores de la empresa inmobiliaria SuKsa 

22 de agosto de 2022. 

Santiago. Hoy la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, finalizó el ciclo de charlas incorporada en el Programa de Educación Financiera Superir, dirigido a colaboradores/as de la empresa inmobiliaria SuKsa. 

En su intervención, el Superintendente de la institución, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeños/as emprendedores/as, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de insolvencia. 

La instancia permitió a los/as participantes, interiorizarse en los procedimientos de empresas y personas deudoras abordados en la normativa N.º 20.720, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, y analizar sus estados de endeudamiento. 

Cabe destacar que esta charla “Cómo Renegociar mis Deudas” da a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento mediante un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores. 

Joselin Marin, asistente social de la empresa, agradeció la presentación del Superintendente de Insolvencia, y el compromiso y participación de los más de 600 integrantes de las diferentes obras de la empresa que estuvieron presentes en los ocho encuentros informativos.