Funcionarios y funcionarias de Sernapesca Chile conocieron Cómo Renegociar sus Deudas

31 de agosto de 2022.

Rancagua. Funcionarios/as del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), participaron en una charla informativa sobre los procedimientos concursales de Renegociación y Liquidación de la Ley 20.720.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, informó a los/as asistentes sobre la presencia nacional de la institución y respondió consultas sobre la normativa.

En la instancia el profesional señaló que “una de las grandes innovaciones de la Ley N.°20.720- que entró en vigencia el 09 de octubre de 2014- consagra un procedimiento concursal administrativo y gratuito que permite a las personas naturales renegociar sus deudas con sus acreedores o bien liquidar ordenadamente sus bienes”.

Cabe destacar que esta actividad de difusión se enmarca en un compromiso firmado entre ambas instituciones en el mes de junio del año 2019. Documento que también indica la acción de organizar actividades dirigidas a grupos de interés que trabajen con Sernapesca, y que necesiten orientación en materia de insolvencia de la persona deudora, ya sean organizaciones de pescadores/as, tripulantes, trabajadores/as de plantas de elaboración, entre otros.