Mujeres de la Fundación Honra participaron en charla sobre Insolvencia

31 de agosto de 2022.

Talcahuano. Esta mañana el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Biobío, Javier Ramos, llevó a cabo una jornada educativa en el Centro Comunitario Mahuida, Talcahuano, dirigida a colaboradoras y mujeres pertenecientes a la Fundación Honra.

En la oportunidad conocieron en detalle sobre el Procedimiento de Renegociación de Personas, sus requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar este proceso en caso de requerirlo.

Mediante el taller “Alternativas legales para personas sobreendeudadas”, el abogado explicó cómo cada procedimiento concursal da soluciones concretas y efectivas a las personas deudoras, para que puedan tomar una decisión consciente en base a su real capacidad de pago y afrontar una posible situación de insolvencia o cese de pagos a sus deudas contraídas.

Cabe destacar que la fundación nace el año 2012, a partir de la experiencia que tuvo uno de sus fundadores, Tomás Honorato, con respecto a conocer muchas mujeres que habían vivido situaciones de abuso sexual, violencia en contexto de pareja o intrafamiliar. Fue a partir de ello, que decidió crear una fundación que por una parte se dedicase a la prevención educativa y por la otra atendiera y acompañara a mujeres que viven violencia, pero con el desafío de involucrar a toda la sociedad y especialmente a los hombres.