Coordinadora Regional Superir y el Seremi del Trabajo de Coquimbo se reunieron para gestionar acciones que permitan enfrentar desafíos en materia laboral

03 de mayo de 2024.

La Serena. Esta mañana la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, se reunió con el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, Francisco Brizuela, para explicar los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 21.563 y los derechos de los/as trabajadores/as cuando una empresa solicita su Liquidación.

La autoridad regional, junto a su equipo, conocieron las etapas del procedimiento y las consecuencias que se derivan desde el punto de vista laboral como consecuencia de la solicitud judicial.

“Los trabajadores, cuyo empleador se encuentre sometido a un procedimiento concursal de Liquidación y mantengan un crédito a su favor, tendrán la calidad de acreedores”, indicó la representante de la Superir.

Por otro lado, realizó una charla titulada Alternativas Legales para Empresas y Personas en Insolvencia, que tuvo por objeto dar a conocer el flujo de los procesos, las causales aplicables, los requisitos y la documentación necesaria de solicitud de una Renegociación, Liquidación y Reorganización Simplificada, o una Liquidación y Reorganización Ordinaria.

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a gestionar acciones regionales que permitan enfrentar desafíos en materia laboral.