Abogado de la Superir capacita a funcionarios del SIAC del Ministerio de Economía

02 de agosto de 2019.

Santiago. Funcionarios del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo participaron en la capacitación “Procedimiento de Renegociación de Persona Deudora- Ley N.º 20.720” dictada por el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jaime Méndez.

La actividad, contó con la participación de más de 15 funcionarios de la institución, interesados en conocer los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes a fin de lograr transmitir estos conocimientos a los ciudadanos y ciudadanas en caso de que lo requieran y así obtener un real acceso a la asesoría otorgada por la Superir.

El abogado presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes de los procedimientos. “El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. Desde la entrada en vigencia de la normativa, en octubre de 2014, más de 5 mil personas se han acogido al procedimiento de renegociación ante esta Superintendencia, lográndose acuerdos en cerca de un 93% de los casos”.

Por último, el expositor de la Superintendencia invitó a los asistentes a acceder a la página www.superir.gob.cl o visitar la oficina de la institución en calle Hermanos Amunátegui #228.