Adultos Mayores de las provincias de Talagante y Melipilla participaron en charlas de Educación Financiera

09 de octubre de 2019.

Santiago. Gracias al apoyo de las Gobernaciones de Talagante y Melipilla, hoy la Superintendencia de Insolvencia, el Servicio Nacional del Consumidor y la Secretaría Regional Ministerial de Economía, concretaron dos actividades de difusión dirigidas a adultos mayores.

En la oportunidad, expusieron los profesionales Catalina Delzo y Álvaro Bravo por la Superir y Gonzalo Blanco por el Sernac, quienes se interiorizaron en el endeudamiento responsable y los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720.

Los representantes de la Superintendencia explicaron en detalle los requisitos de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. “La Renegociación es un proceso de carácter voluntario, administrativo y gratuito, que permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. No necesita contratar abogado externo”, señalaron.

Por su parte, el profesional de Sernac, se centró en la entrega de información y herramientas que permitieron a los presentes comprender el mercado financiero y el consumo responsable mediante una dinámica.

Cabe recordar que, desde el mes de agosto del año en curso, la Subsecretaría de Economía y la Superintendencia de Insolvencia están ejecutando un Programa de Educación Financiera en Materia de Endeudamiento, que busca instruir e informar a la ciudadanía sobre los derechos concretos que por ley tienen, aun cuando estén viviendo una dificultad financiera.