Superir Coquimbo atendió consultas de emprendedores en el 13° Encuentro Empresarial «Atrévete Digital”

09 de octubre de 2019.

La Serena. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Marcela Poblete, participó esta mañana con un stand informativo en el 13° Encuentro Empresarial «Atrévete Digital”, llevada a cabo por Propyme Chile y el Ministerio de Economía.

Más de 300 micro, pequeños empresarios y emprendedores de la región de Coquimbo participaron en la actividad que busca que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

Los asistentes disfrutaron de cuatro exposiciones y 10 mesas informativas, tras las palabras de bienvenida del director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, y del seremi de Economía, Carlos Lillo, quien señaló que “es una gran oportunidad desarrollar las actividades que contempla la gira Atrévete Digital en nuestra región, ya que tenemos un gran desafío a nivel país de aumentar el comercio electrónico. Por esta razón, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dio a conocer en la Agenda de Reimpulso Económico que se duplicará el presupuesto del programa Digitaliza tu Pyme para el año 2020 con el objetivo de profundizar el acceso a capacitación y al uso de herramientas digitales para las pymes. Invitamos a los emprendedores de nuestra región que se sumen a los beneficios que trae la tecnología para el desarrollo de sus negocios».

Por su parte, la profesional de la Superir, respondió consultas sobre los Procedimientos Concursales de Personas y Empresas de la Ley 20.720. E informó sobre la normativa N.° 20.416, de los Asesores de Insolvencia.

Cabe destacar que las siguientes ciudades en que se desarrollará la gira Atrévete Digital son Coyhaique (8 noviembre), Temuco (21 noviembre) y Santiago (6 diciembre).