Adultos mayores del sector norte de Talca se capacitan en el procedimiento de Renegociación de Deudas

25 de julio de 2019.

Talca. Cerca de 20 integrantes del Club de Adultos Mayores Astaburuaga de la ciudad de Talca participaron esta tarde en la charla denominada “Cómo Renegociar mis Deudas”, dictada por el abogado y Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Nicolás Reyes.

El encuentro que contó con la presencia del Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, y del Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule, Matías Pinochet, fue una instancia basada en herramientas de Educación Financiera, ya sea para prevenir un endeudamiento, o en caso de encontrarse sobreendeudado, evitar la insolvencia.

Reyes, dijo que “les dimos a conocer cuáles son las herramientas que existen para poder enfrentar el endeudamiento, ya sea a través de la Renegociación de deudas o una Liquidación de Bienes.  Además, la instancia permitió a los participantes, interiorizarse en los requisitos de estos procedimientos abordados en la normativa 20.720, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, y analizar sus estados”, puntualizó.