Comunidad de Huara conoció la Ley de Insolvencia gracias a actividad de la División de Organizaciones Sociales

26 de julio de 2019.

Huara.  Hoy la Superintendencia de Insolvencia se trasladó junto al móvil Infobus de la División de Organizaciones Sociales a la comuna de Huara de la región de Tarapacá con el objetivo de acercar los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a la comunidad.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de la Superir, Paulina Ávila, entregó información sobre los procesos para Personas Deudoras y orientó a los presentes sobre cómo calcular su nivel de endeudamiento a través de una calculadora de la página web www.tenlaclara.cl.

Ávila señaló que “la instancia permitió atender las dudas, consultas e inquietudes de la ciudadanía sobre materias de endeudamiento, buscando las mejores soluciones para que la comunidad pueda atenderse en el mismo lugar donde residen y orientarlos en temas tan delicados como las deudas. Nuestro objetivo es facilitarle la vida a las personas y familias, y en esta oportunidad estamos muy contentos al prestar este servicio”.

La visita, que se concentró en la comuna de Huara, contó con el apoyo de los diversos servicios públicos y municipio, donde profesionales de distintas áreas, entregaron orientación en temas de vivienda, salud, área social, regularización de documentos, entre otros; mediante una atención personalizada.