“Alternativas para evitar una Insolvencia” se tituló la capacitación dictada por Coordinador Regional de Aysén

29 de enero de 2020.

Puerto Aysén. El Coordinador Regional de Aysén de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jaime Méndez, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N.º 20.720, a usuarios/as, emprendedores/as, microempresarios/as y socios/as estratégicos/as de la zona relacionados/as al Centro de Negocios de Sercotec de la ciudad de Puerto Aysén.

En la ocasión, el profesional señaló que la normativa concursal ofrece a las empresas procedimientos eficientes para lograr una pronta Reorganización o Liquidación.

Dentro de este mismo contexto el representante regional de la Superir explicó las ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la Ley ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores/as, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas o personas jurídicas sin fines de lucro o personas naturales contribuyentes de Primera Categoría.

En la misma línea, y bajo el amparo del programa Levantemos tu Pyme, también explicó los pasos que contempla la Ley N.º 20.416, ítem de Asesores Económicos de Insolvencias. Sumado a ello, mostró la página web www.tenlaclara.cl, donde las pymes tienen a disposición una calculadora virtual de balance financiero que permite a cualquier dueño de empresa conocer la situación contable de su negocio, gracias a una entrega oportuna y didáctica de ratios financieros.