Alumnos de dos carreras de la Universidad Arturo Prat asisten a taller informativo de Insolvencia

30 de mayo de 2019.

Iquique. Esta tarde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por su Coordinadora Regional de Tarapacá, Paulina Ávila, realizó un taller informativo sobre las herramientas de la Ley 20.720 a alumnos del quinto semestre de las carreras de Comercio Exterior y de Administración de la Universidad Arturo Prat, gracias a una invitación del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alfredo Figueroa.

La profesional dictó la charla denominada “Alternativas Legales para Empresas y Personas en Insolvencia”, que apuntó a que los y las participantes profundizaran sus conocimientos en la normativa, los requisitos y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales.

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial de Economía abordó los principales avances de la gestión realizada como cartera y también delineó algunos de los objetivos estratégicos para el período 2019-2021. El Seremi, además, destacó la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días que va en directo beneficio de las pymes, la creación de las oficinas GPS, OPEN y Economía del Futuro.

Cabe recordar que la Ley N.° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).