Coordinador Los Ríos expuso en Seminario “A 5 años de la Ley 20.720, ¿Cómo Vamos?”

30 de mayo de 2019.

Valdivia. Debido a que en el mes de octubre se cumplirán cinco años de la entrada en vigencia de la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas- marco legal que sustituyó al régimen de quiebra del Libro IV del Código de Comercio-, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia (Acoval) organizó un seminario abierto a la comunidad titulado “A 5 años de la Ley 20.720, ¿Cómo Vamos?” en instalaciones de la Universidad Santo Tomas.

En la ocasión participaron tres expositores, llevando el tema central el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, quien abordó el Procedimiento de Renegociación.

Explicó cómo la nueva normativa introdujo varias modificaciones en favor de las y los consumidores, tales como la figura de la renegociación de las deudas, y efectuó un análisis de la aplicación de la misma.

Por su parte, el presidente de Acoval. Rubén Parada señaló que “como asociación de consumidores es muy importante analizar de forma crítica esta normativa que permite la renegociación de las deudas y la insolvencia de las personas”.

También participaron como relatores el jefe del equipo jurídico de Acoval, Pablo de la Torre, y el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, quien expuso sobre la “Ley 20.720. Experiencia de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios”.