“Análisis de la aplicación de la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas Deudoras” se tituló Seminario en región del Maule

10 de julio de 2018.

Talca. La carrera de Derecho de la Universidad Autónoma, sede Talca, realizó hoy el Seminario “Análisis del desarrollo de la aplicación de la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas Deudoras. Nuevos desafíos”.

En la ocasión, la comunidad de la zona, alumnos y alumnas de las carreras de Derecho de las Universidades de la región, y abogados/as de la plaza, conocieron en profundidad los Procedimientos Concursales relacionados con la normativa de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, enfocada en los procedimientos judiciales.

Los puntos que se plantearon en el seminario estuvieron a cargo de cuatro expositores, entre ellos el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Nicolás Reyes; del Liquidador y profesor de la casa de estudios, Ricardo Herrera; y el Seremi de Minería RM y catedrático de la UA sede Santiago, Patricio Valdés.

El profesional de la Superir explicó por qué una Empresa en crisis debiera optar por los procedimientos de la Ley 20.720, y como al reconocer el diagnóstico temprano se puede salvar un emprendimiento, anticipándose a las dificultades y permitiendo al deudor o deudora optar por la reorganización de su empresa y no sólo su liquidación.

En definitiva, declaró que la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas- que cumple el 09 de octubre 4 años- ofrece una solución a los diferentes tipos de deudores/as, como micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, personas jurídicas sin fines de lucro y personas naturales.

Para los efectos de mayor información, los expositores invitaron a los/as asistentes y comunidad, acceder a la página www.superir.gob.cl o visitar la dependencia de la institución pública ubicada en calle 3 Poniente N° 1290- Esq. 2 Norte, Talca.