Superintendencia efectúa Diálogo Ciudadano en Vichuquén

 10 de julio de 2018.

Vichuquén. El Coordinador Regional de la Superir Maule, Nicolás Reyes, expuso esta mañana sobre la Ley 20.720 en un Diálogo Ciudadano organizado por la Oficina de la Cultura y Artesanía de la Municipalidad y la Gobernación Provincial de Curicó.

La jornada, que se llevó a cabo en el Salón Parroquial de Vichuquén, fue una instancia de orientación y apoyo para personas con problemas de deudas y/o judiciales. El profesional explicó las herramientas de la normativa, sus ventajas y cómo puede apoyar a una empresa o persona en situación de sobreendeudamiento.

El representante de la Superintendencia de Insolvencia, expresó que “como Institución entendemos que es natural que las personas se sientan abrumadas cuando se encuentran en morosidad, más aún, sumado a las dificultades económicas y familiares que esto contrae. Sin embargo, como Servicio, queremos darles a conocer que a pesar de esa situación, existen procedimientos concursales para cumplir con los acreedores en el orden que estipula la ley”, puntualizó.