Asesores económicos de insolvencia tuvieron inédita reunión de trabajo en la Superir

Los profesionales, que son sujetos fiscalizados por parte de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entregaron su punto de vista sobre nueva herramienta de Educación Financiera para pymes.

22 de agosto de 2019.

Santiago. Un grupo de 11 asesores económicos de insolvencia sostuvieron este jueves 22 de agosto una inédita reunión de trabajo en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La actividad, que fue inaugurada por el jefe de Gabinete Pablo Valladares y dirigida por el encargado de la Unidad de Reemprendimiento Manuel Jorquera, tuvo por objetivo principal recibir de parte de estos profesionales retroalimentación respecto de una nueva herramienta de Educación Financiera en la que trabaja la Superir, orientada a asistir fundamentalmente a los emprendedores.

Dicho proyecto consiste en la implementación de una calculadora virtual en el sitio www.tenlaclara.cl, con la cual los micro y pequeños empresarios podrán obtener un balance financiero de sus negocios. El resultado de ese ejercicio permitirá orientarles de manera más eficiente sobre las herramientas que dispone la Ley para superar una complejidad económica y evitar la insolvencia.

En ese contexto, los asesores aprobaron la propuesta de campos e indicadores que tendrá este instrumento y también entregaron sus opiniones respecto de cómo debe estructurarse el contenido de la página.

Otra materia tratada en esta reunión, fue el nuevo sistema de ingreso en línea de solicitudes de AEI, segmento que fue presentado por el funcionario del Subdepartamento de Informática, Mauricio Encina. Al respecto se resolvieron dudas sobre el funcionamiento de esta herramienta y, además, hubo sugerencias para optimizar su operatividad.

El encuentro fue valorado positivamente por los asesores, quienes, cabe recordar, son sujetos fiscalizados por parte de la Superir y sus funciones están sustentadas en la Ley 20.416, que impulsa la productividad de las empresas de menor tamaño.