Autoridad de Economía de Antofagasta y servicios se reunieron con la banca regional

12 de noviembre de 2019.

Antofagasta. Con el objetivo de conocer los planes de contingencia de la banca disponibles para las pymes afectadas en la región de Antofagasta, esta mañana el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, y representantes de Corfo y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) mantuvieron una reunión de coordinación.

En la oportunidad, Banco Estado, Banco de Chile, y el Banco de Crédito e Inversiones, indicaron que sus medidas de apoyo están dirigidas a clientes que comenzaron a tener problemas desde octubre de 2019, es decir, orientados a aquellas pymes sin estado de morosidad hasta el mes de septiembre del año en curso. Sin embargo, tendrán en cuenta cada uno de los casos que se presenten.

En general, las medidas de acción de los tres bancos se materializan en entrega de créditos de emergencia, postergación de cuotas con tasas preferenciales y meses de garantía.

Por su parte, la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Gaona, señaló que la Institución estará entregando asistencia profesional sobre la Asesoría Económica de Insolvencia para realizar estudios sobre la situación financiera, económica y contable del negocio.