Oficinas Regionales Superir atendieron a empresas de menor tamaño en Arriba Mi Pyme

8 de Noviembre

Durante esta semana profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participaron- en diferentes puntos de las capitales regionales del país- en el espacio Arriba Mi Pyme, organizado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

La instancia tuvo por objeto ir en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido afectadas por los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas.

Se trató de una actividad donde distintos actores públicos y privados se reunieron en un solo lugar, para poner sus servicios a disposición de las pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas de apoyo para lograr su reimpulso.

Respecto al encuentro el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, señaló durante la ceremonia de lanzamiento que «es necesario que construyamos un país más justo, y qué mejor herramienta que estén todas estas instituciones juntas, lideradas por Corfo para ir en apoyo de quienes más lo necesitan en estos tiempos, las Pymes”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que » abrimos nuestras puertas a todas las Pymes a lo largo del país, poniendo a su disposición todas las herramientas y ayuda para que puedan volver a levantarse con fuerza. Las Pymes, que generan el 50% del empleo de Chile, han sido gravemente afectadas con las manifestaciones de las últimas semanas y nuestro compromiso está con ellas”.

Algunas de las instituciones y organismos que estuvieron presentes a nivel nacional fueron Sercotec, Indap, Banco Estado, SII, Dirección del Trabajo, ACHS, Cámaras de Comercio, ProChile, Fosis, Inapi, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otras.

Coordinadora Regional de Coquimbo en la actividad.

Coordinador Regional de Arica y Parinacota resolviendo dudas de los asistentes.

Coordinador Regional de Atacama presente en terreno.

Coordinadora Regional de Ñuble presente en la jornada de actividades.

Coordinadora Regional de Magallanes participando en la iniciativa de Corfo.