Autoridades de la comuna de María Elena se capacitan en la Ley de Insolvencia

03 de septiembre de 2018.

María Elena. Con el fin de fortalecer el trabajo entre servicios y así favorecer a la ciudadanía y definir líneas de apoyo, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, se reunió hoy con el alcalde de la comuna de María Elena, Omar Norambuena; la Secretaria Municipal, Priscila Chamorro y jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a fin de capacitarlos en la normativa 20.720.

En la oportunidad, la profesional Superir explicó en detalle los procedimientos concursales de la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas. Asimismo, durante el mes de septiembre se instruirán en la materia a asistentes sociales de Dideco de María Elena y serán partícipes de audiencias de Renegociación, a fin de que puedan orientar a la ciudadanía en temas de cómo enfrentar un sobreendeudamiento.

Por otro lado, la Superintendencia de Insolvencia y la casa edilicia firmarán un convenio de colaboración el día 27 del mes en curso. Esta iniciativa permitirá capacitar en, a los/as funcionarios/as de la casa edilicia, como también a beneficiarios/as de programas municipales, sindicatos y empresas de la zona.