Superintendencia de Insolvencia y Sernac Arica realizan taller a asociados/as de Cámara de Comercio

03 de septiembre de 2018.

Arica. Esta tarde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), expuso en el encuentro titulado “Ley de Protección al Consumidor, Alcances de Educación Financiera y Sobreendeudamiento”, organizado por el Seremi de Economía, Cristián Sayes, y la Presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, Elena Ayala.

Cerca de 20 asociados/as participaron en una charla sobre el Procedimiento de Renegociación de la normativa N.° 20.720 dictada por el Coordinador Regional de la Superir, Cristian Bravo.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley a los ciudadanos y ciudadanas, representando una solución efectiva al problema de sobreendeudamiento”, expresó el profesional.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Institución que transmitió información asociada a educación financiera y presupuesto familiar con objeto de entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable.