Beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Bulnes se interiorizaron en las alternativas para personas en insolvencia

10 de septiembre de 2024.

Bulnes. Con el fin de aumentar el nivel de educación financiera en materias de insolvencia entre mujeres jefas de hogar, y ofrecer las herramientas para superarla, se realizó un trabajo conjunto de difusión de la Ley N.º 21.563, entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Ñuble, el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Bulnes, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) regional.

El objetivo fue capacitar a las mujeres participantes en temas de consumo responsable y sobreendeudamiento mediante la actividad “Alternativas Legales para Personas en Insolvencia”.

Durante el encuentro, la profesional de la Coordinación Regional de la Superir Ñuble, Pierina Medina, presentó los procedimientos concursales para personas deudoras de la normativa.

La Renegociación es un procedimiento que se tramita ante la Superintendencia de Insolvencia y que es de carácter gratuito. Con este proceso se buscan nuevas y mejores condiciones de pago a los acreedores, se puede obtener más tiempo para pagar, condonación de interés e incluso bajar parte del capital adeudado, señaló la abogada.

Mientras que a la Liquidación Simplificada pueden acceder las personas naturales o MIPEs deudoras, y se requiere contar con la asesoría de un abogado o abogada.

Finalmente, hizo el llamado a interiorizarse más sobre la normativa a través de la página web www.tenlaclara.cl o acercarse a la oficina Superir que se ubica en Calle Bulnes N.º 1092, Chillán.