Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco se capacitó en la Ley de Insolvencia

18 de mayo de 2022.

Putre. Hasta la comuna de Putre, en pleno altiplano chileno, donde se ubica la Brigada Motorizada N° 24 de Huamachuco, se trasladó el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Cristian Bravo, para realizar una charla a sus soldados sobre la Ley 20.720.

En la oportunidad, el profesional tuvo el objeto de dar a conocer en detalle el Procedimiento de Renegociación y permitir que los/as presentes visualizaran su situación financiera.

Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Respecto a las renegociaciones a nivel nacional informó que durante el periodo enero-abril 2022, se declararon a nivel nacional 46 procedimientos concursales. Mientras que la región de Arica, cuenta con 1 procedimiento.

Asimismo, los/as invitó a efectuar sus consultas y a recibir orientación directa visitando la oficina regional de la Superir ubicada en Calle Juan Noé N° 933, Arica.