Cámara de Comercio de Colina se reunió con servicios de la cartera de Economía para resolver dudas sobre emprendimiento e insolvencia


06 de febrero de 2020.

Santiago. Gracias a un trabajo mancomunado entre la Secretaría Regional Ministerial de Economía R.M. y los servicios relacionados a la cartera, hoy se realizó un conversatorio junto a comerciantes de la de Cámara de Comercio de Colina, a fin de tratar temas de la economía local y solucionar dudas sobre emprendimiento e insolvencia.

La actividad, presidida por el Gobernador Provincial de Chacabuco, Javier Maldonado, contó con la participación de profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En la ocasión, los/as presentes conocieron los programas de emergencia productiva dirigidos a micro y pequeñas empresas, y las fechas de las próximas postulaciones. Por otro lado, la Superir se refirió a los procedimientos de la Ley N.º 20.720 y profundizó sobre la labor que ejerce un Asesor Económico de Insolvencia de la normativa N.º 20.416, cómo solicitar al profesional y los requisitos que deben cumplir.

La acción- que se realizó en el marco del programa “Espacio Pyme 2020” dirigido por el Seremi de Economía R.M., Raúl Morales- es la tercera actividad realizada en la región durante este mes.