Locatarios/as de Ñuñoa se reúnen con autoridades comunales y regionales a fin de conocer apoyo para reactivar a las pymes

05 de febrero de 2020.

Santiago. Con el fin de resolver consultas y conocer las dificultades que han vivido los locatarios, locatarias y comerciantes de la comuna de Ñuñoa, esta tarde el Seremi de Economía R.M., Raúl Morales, y el alcalde, Andrés Zarhi, junto a profesionales del Centro de Negocios Ñuñoa, Banco Estado y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), realizaron un conversatorio en la casa edilicia.

La actividad inserta en el programa “Espacio Pyme 2020”, otorgó información a los/as presentes para impulsar, desarrollar y mantener vigente su emprendimiento.

En la ocasión, la directora del Centro de Negocios Ñuñoa de Sercotec, Viviana Godoy, indicó que pronto se comunicará un programa de formación con objeto de otorgar herramientas para que los integrantes de las agrupaciones conozcan los beneficios de formalizar su negocio. Con ello, se espera mejorar el desempeño de las empresas de menor tamaño y proteger el patrimonio personal de estos.

Por su parte, Banco Estado explicó cómo solicitar un crédito siendo microempresario/a, ya sea formal e informal. Los documentos y el sistema de evaluación para la entrega de los mismos.

Finalmente, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) presentó instrumentos legales para enfrentar temas relacionados al sobreendeudamiento, ya sea la Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley 20.416 para pymes de Primera Categoría y la Renegociación para quienes mantienen deudas personales.

Cabe destacar que estas actividades se están efectuando en diferentes comunas de la Región Metropolitana, correspondiendo mañana- jueves 06 de febrero- en la comuna de Colina, en dependencias del Centro de Negocios.