30 de noviembre de 2023.
Concepción. Con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, la Seremi de Economía de Biobío, junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), realizaron un taller sobre Alternativas Legales existentes para hacer frente al Endeudamiento, a usuarios/as de los Centros de Negocios Sercotec de Cañete, Talcahuano y Concepción.
El Coordinador Regional de la Superir, Javier Ramos, explicó que “por un lado, si el deudor diagnostica que su empresa es viable, puede solicitar judicialmente una Reorganización Simplificada u Ordinaria – según tamaño de la empresa-, que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la empresa, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. Mientras, que, si el deudor o deudora observa que su empresa es inviable, la Liquidación Simplificada u Ordinaria permite cerrarla formalmente en un plazo breve, y en consecuencia rehabilitarse y reemprender”, puntualizó.
Asimismo, invitó a los/as participantes a visitar la oficina de la Superintendencia de Insolvencia en calle Castellón N°435, 1º piso, Concepción. Dependencias de la Dirección Regional IPS.
Por su parte, Javier Sepúlveda, Seremi de Economía, Fomento y Turismo Biobío, subrayó la importancia de este evento. “La Semana de las MiPymes y Cooperativas es una oportunidad única para resaltar la vitalidad de nuestro ecosistema emprendedor. Este año, vamos a potenciar el intercambio de ideas con actores clave en diferentes ámbitos para impulsar el crecimiento de las MiPymes y cooperativas”, resaltó.