Cerca de 300 emprendedores y pymes de Los Ríos participaron en Encuentro Empresarial Atrévete Digital

27 de septiembre de 2019.

Valdivia. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, respondió consultas sobre los Procedimientos Concursales para Empresas de la Ley N.º 20.720 y la normativa N.º 20.416 en el 12° Encuentro Empresarial «Atrévete Digital” región de Los Ríos.

Atrévete Digital es un recorrido nacional que ha efectuado el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con Propyme Chile durante el año 2019, con el fin de motivar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas a interiorizar la importancia de la transformación digital.

El encuentro fue inaugurado por el Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon; el Subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero; la Seremi de Economía Los Ríos, Vianca Muñoz y el Gobernador Provincial de Ranco, Alonso Pérez de Arce.

En la ocasión, casi 300 emprendedores y pymes de la región conocieron herramientas, tendencias y recomendaciones tecnológicas para mejorar y hacer crecer sus empresas. ¿Qué es Digitaliza tu Pyme?; Digitalización, una Oportunidad para Crecer; Un socio para Digitalizarte; y Transformación Digital: No hay por qué asustarse, fueron las cuatro exposiciones realizadas.

Por otro lado, la Superir, junto a otras instituciones, respondieron consultas y ofrecieron programas públicos y privados a los asistentes.