Cerca de veinte Servicios Públicos participaron en Gobierno en Terreno organizado en la comuna de San Bernardo

22 de agosto de 2019.

San Bernardo. Desde las 09:00 horas se realizó una nueva jornada de actividades enmarcadas en el desarrollo de un “Gobierno en Terreno” realizado en la comuna de San Bernardo. Una vez más la Superir, se hizo presente para difundir, a la mayor cantidad de personas, las alternativas administrativas y legales que tienen las personas con situación de sobreendeudamiento.

Este encuentro que se realizó en calle Santa Teresa 1857- un sector seleccionado especialmente para acercar a la ciudadanía información de diversas instituciones de Gobierno- tuvo por objeto superar brechas como la falta de tiempo y a veces de recursos, que impiden a las personas realizar consultas y trámites que los ayudarían con su vida diaria.

Frente a ello la Superintendencia de Insolvencia se sumó a esta importante iniciativa, organizada por la Gobernación del Maipo y la Municipalidad de San Bernardo, y que contó con autoridades provinciales y comunales, preocupadas de satisfacer las necesidades de su comunidad.

El funcionario, Marco Lagos, difundió la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, específicamente, los procedimientos enfocados a las personas en situación latente de insolvencia por deudas.

Este tema, que es de interés general, afecta a muchas chilenas y chilenos que sabemos, requieren de nuestra asistencia para gestionar una solución efectiva a su problema. “Como institución, se hacen esfuerzos constantes para mejorar la educación financiera de las personas, y en actividades gubernamentales como esta, aprovechamos de profundizar aún más en este tema, con una asistencia cercana, informada y diligente” expresó el representante del Servicio.

Por otro lado recordar, que tanto con la Gobernación de Maipo y con la Municipalidad de San Bernardo, la Superir cuenta con un convenio de colaboración donde se atiende a la ciudadanía el primer martes y primer miércoles del mes, respectivamente.