Adultos Mayores de la comuna de Pichilemu aprendieron hacer frente a una situación de sobreendeudamiento con la Ley de Insolvencia

22 de agosto de 2019.

Pichilemu. Con el objetivo de dar conocer los procedimientos concursales para Personas Deudoras relacionados con la Ley N.º 20.720, se realizó una charla denominada “¿Sobreendeudado?: Alternativas para Personas con problemas de Insolvencia” en la comuna de Pichilemu, gracias al apoyo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro.

La actividad organizada de manera conjunta entre la Secretaría Ministerial de Economía de la Región de O’Higgins, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), y la Gobernación Provincial, estuvo dirigida a los adultos mayores de la zona costera.

Cabe destacar que este encuentro con el grupo etario, se enmarca en un programa de Educación Financiera en materia de Endeudamiento que fue lanzado durante en el mes en curso por las autoridades nacionales de la cartera de Economía.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superir, Patricio Rodríguez, explicó en profundidad el Procedimiento de Renegociación, que es totalmente gratuito y no requiere de un abogado externo.

“Las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable” sentenció el profesional.